martes, 20 de noviembre de 2007

CLIMA ORGANIZACIONAL - ARTICULOS RELACIONADOS

Ø Clima Organizacional: Caso municipio de Medellín Colombia. /Efrén Barrera Restrepo. Tecnología Administrativa. (1998).

Ø Diseño, Construcción y Validación de un Instrumento que evalúa clima organizacional en empresas Colombianas. Desde la teoría de Respuesta al Ítem. /Carlos Gómez. Universidad Católica de Colombia. (1997).

Ø Concepto y dimensiones del Clima Organizacional. María del Carmen Sandoval. Hitos de ciencias Económicas Administrativas. (2004).


Ø Diseño y Validación de un Instrumento para evaluación del Clima Organizacional./Fernando Toro. Revista Interamericana de la psicología Ocupacional. (1992).

Ø Clima Organizacional y expectativas en perspectiva del cambio Organizacional./Fernando Toro. Revista Interamericana de la psicología Ocupacional.

Ø Estudio de la validación de la encuesta de Clima Organizacional (ECO)./Carlos Rojas. Revista Interamericana de la psicología Ocupacional. (1999)


Ø La percepción de la Organización: Clave para la comprensión del comportamiento del individuo en la Organización./Guillermo Álvarez. Revista Interamericana de la psicología Ocupacional. (1992) .

Ø El constructo Clima Organizacional: concepto. Teorías, investigaciones y resultados relevantes. /Guillermo Álvarez. Revista Interamericana de la psicología Ocupacional. (1992).

Ø El CFK LTD cuestionario descriptivo de la percepción del ambiente interno educativo: El perfil del Clima Organizacional Educativo. / Guillermo Álvarez. Revista Interamericana de la psicología Ocupacional. (1992)

Estrategias para mejorar el clima organizacional
en Confiteria El Loro C.A.
Sucursal La Concordia
Trabajo Especial de Grado para optar al Titulo de Técnico Superior Universitario En Administración Banca y Finanzas

AUTOR:
Pérez Dayana Carolina
INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN COLOMBIA
SUBDIRECCION ACADEMICA
DIVISION DE INVESTIGACION Y EXTENSION
SAN CRISTOBAL, MARZO DE 2005


Propuesta para mejorar el clima organizacional de una empresa industrial de producción de alimentos

AUTOR:
Rosemarie Teresa Espinoza Ramirez
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA
LIC. PSICOLOGIA INDUSTRIAL/ORGANIZACIONAL
Guatemala, Septiembre 2005.

5 comentarios:

María dijo...

Hola. Te agradecería enormemente que me contaras dónde puedo adquirir los diferentes instrumentos que mencionas para medir el clima. gracias.
Mi email es mariaveu@gmail.com

Unknown dijo...

Bastante completa su publicación, Felicidades!!

Quizá me puedan apoyar con información referente al tipo de respuestas posibles en las encuestas, ventajas y desventajas de tener más o menos respuestas posibles.

Me han sido de mucha ayuda, gracias.

Rosalba Condia dijo...

Buenas Tardes:

probablemente me puedan colaborar con la plantilla del test de TECLA para tabular e interpertar las encuentas del clima laboral (ya tengo el cuestionario)
gracias
email: rosalba.condia@uptc.edu.co
rosalbacondia@yahoo.es

Karmelina dijo...

Excelente la publicación porque es muy concreta y puntual, estoy realizando un trabajo bajo el modelo de Pritchard y Karasick.

Tito Bohórquez Gaitán dijo...

Un Foro sobre Cambio Organizacional se va a llevar a cabo en Bogotá el 24 de Agosto. Para más info ingresar a http://www.facebook.com/foroselespectador